Asesinato del M/General Felix Velásquez

En horas de la mañana del sábado 28 de mayo, fue hallado sin vida el cuerpo del mayor general del Ejército (r), Félix Antonio Velásquez, en la avenida principal de Santa Mónica, Caracas. Se encontraba dentro de su vehículo Chevrolet Corsa, negro, placas AF089IA.

Según fuentes policiales, el carro estaba aparcado en la calle Lisandro Alvarado, edificio Alfa, Santa Mónica donde reside su nieta de 5 años quién resultó ilesa. Testigos señalaron a las autoridades que el militar se trasladaba por la vía cuando fue sorprendido por dos sujetos que venían en una moto V-Strom blanca.

Estaban provistos de cascos integrales. Uno de ellos disparó contra Velásquez, quien murió dentro del vehículo. Al excomandante de las milicias le efectuaron 3 disparos y no le quitaron ningunas de sus pertenencias ni el arma de fuego que portaba.

Velásquez figura en la lista de los oficiales venezolanos que han sido mencionados por el narcotraficante Walid Makled en sus declaraciones en Colombia:

  • General Luis Motta Domínguez – Comandante General de la Guardia Nacional,
  • General Orlando Medina Miranda – Director de los Servicios de Inteligencia de la Guardia Nacional,
  • General Néstor Reverol Torres – Director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),
  • General Franklyn Márquez – Jefe del Core 1 de la Guardia Nacional,
  • Alexis Maneiro Gómez – Ex Jefe del CORE 7 Guardia Nacional y Ex Director de Iteligencia,
  • General de tres soles Henry Rangel Silva – Jefe del Comando Estrategico Operacional de las FAN
  • General Hugo Carvajal – Director de Inteligencia Militar,
  • Ex Ministro Capitán de Navío (R) Ramón Rodríguez Chacín,
  • General Félix Antonio Velásquez – Ex Jefe de la Guarnición de Bolívar.
  • General Gabriel Armas González – Ex-jefe del estado mayor del Comando Regional No. 2 de la Guardia Nacional.

PoliChacao envuelta en un escándalo 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que los cuerpos de investigación criminal capturaron este domingo a dos funcionarios activos de la Policía Municipal de Chacao, quienes en combinación con integrantes de una banda criminal dedicada a la muerte por encargo, participaron en el sicariato donde fue asesinado el General Bolivariano Félix Antonio Velásquez.

“Con moto y arma de PoliChacao se cometió el sicariato al General Bolivariano Félix Velásquez”, dijo el ministro la noche de este domingo.

Precisó que el primer sujeto aprehendido responde al nombre Kedinyers Alberto García Salazar (24), oficial adscrito a la División de Patrullaje Motorizado de PoliChacao, quien además se encuentra investigado luego que su arma de reglamento fuera presuntamente utilizada en el asesinato de un joven de 16 años de edad.

También fue capturado Yaemil Jesús Brito, sicario y autor material del terrible crimen perpetrado este sábado en la Urbanización Santa Mónica en Caracas. Sobre este sujeto pesan actas procesales por el doble homicidio de escoltas, hecho ocurrido el pasado 23 de enero de 2015 en la avenida O´Higgins de El Paraíso.

El titular del Ministerio de Interiores indicó que un tercer sujeto aprehendido por este hecho quedó identificado como Santiago José Viera Escobar, quien mantenía en su poder el arma de fuego que pertenecía al M/G Velásquez.

Por último, las autoridades detuvieron al Supervisor Agregado de PoliChacao, Edgar Tovar, superior inmediato del funcionario Kedinyers García, quien habría facilitado la motocicleta asignada a este cuerpo policial para cometer el crimen.

González López añadió que durante los procedimientos se recuperó la motocicleta y el arma de fuego con la que se cometió el sicariato. Ambas pertenecientes a la Policía Municipal de Chacao; así como el arma de fuego que pertenecía al Mayor General asesinado.

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que continuarán las investigaciones para desmantelar las bandas criminales paramilitarizadas, quienes en alianza con elementos policiales pretenden desestabilizar la paz, la institucionalidad y el Proyecto Bolivariano.

 

Alcalde de Chacao: Vamos a contribuir con las investigaciones 

Por su parte, el Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho confirmó la detención de dos funcionarios de la policía local. Asimismo, lamentó y deploró tal actuación. “Ambos funcionarios se encuentran detenidos en sede Homicidios del CICPC. Al recibir información enviamos comisión para verificarla”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desenlace 

Los 2 oficiales de PoliChacao junto a otros presuntos implicados están a la orden del Ministerio Publico, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao se encuentra intervenido mientras continúan las investigaciones. Lo curioso, o lo que me genera intriga, es lo rápido que intervienen una policía que está en manos de gobiernos opositores… ¿Por qué no intervienen la GNB y la PNB?, ¿El CICPC es ejemplo a seguir?, ¿PoliAragua funciona? y ni hablemos del SEBIN… continua el peso de la mano política, se levanta y solo sigan ordenes.

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s