Hermano de alcaldesa de Calabozo por el Psuv, Omar El Hinnaoui, presuntamente estaría implicado en asesinato de ex diputado del Psuv

El Estado Guarico se ve envuelto en una controversia de crímenes en manos de autoridades políticas de la entidad, en este caso le tocó a Calabozo. Autoridades policiales detuvieron al Director de la Alcaldía y hermano de la Alcaldesa, Omar El Hinnaoui,  por presuntamente estar vinculado en el asesinato de Ramón Enrique Barreto Andrade y Digni Diaz Benavente el pasado 25 de junio en la Urb. Los Palomares, Calabozo. De igual forma, trascendió que allanaron la vivienda de la alcaldesa de Calabozo Zobeida El Hinnaoui encontrando evidencia vinculante que llevó a su detención y la de cuatro oficiales de la policía municipal.

El crimen

Pasadas las 10 de la noche del sábado 25 de junio fueron asesinados el ex diputado del (PSUV) por el Consejo Legislativo del estado Guárico y su esposa una dama de 31 años de edad.

El hecho se registró en la carretera nacional de Calabozo, vía El Sombrero, a la altura de la Urbanización Los Palomares del estado Guárico.

Las víctimas quedaron identificadas como Ramón Enrique Barreto Andrade (29) y Digni Díaz Benavente (31), ambos recibieron múltiples heridas por arma de fuego.

Según se conoció la pareja iba en una camioneta Toyota Autana, de color blanco, placas AB058DI, cuando fueron interceptados por dos hombres abordo de una moto quienes le dispararon sin mediar palabra.

Los cuerpos quedaron dentro de la camioneta, la cual fue resguardada por funcionarios policiales, una vez notificados del doble homicidio.

Detención e investigación

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas -CICPC- encontró suficiente evidencia vinculante para llevar a cabo la detención de cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Calabozo y de Omar El Hinnaoui, director de la alcaldía y hermano de la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui, quien se trasladó al CICPC para buscar sin éxito la forma de liberar a su hermano.

Presuntamente Omar El Hinnaoui habría contratado a funcionarios de la policía municipal de Calabozo para cometer el crimen en contra del diputado del consejo legislativo Ramón Barreto, aún se desconoce el móvil.

Las autoridades descartan la participación de la alcaldesa en el crimen. Zobeida El Hinnaoui estaba intercediendo por su hermano mientras grupos de motorizados simpatizantes del gobierno, se presentaron en la sede del cuerpo detectivesco para prestar apoyo y exigir su liberación. Las autoridades calmaron los ánimos y le pidierin a la primera autoridad municipal que se retirara de las instalaciones.

Trascendió que un grupo de personas intentaron quemar la casa de la alcaldesa una vez que se conoció la presunta implicación de su hermano en el doble asesinato del exdiputado del Psuv Ramón Barreto y su esposa.

Vecinos de Calabozo aseguran que la situación es tensa, denunciaron que durante mucho tiempo, en la alcaldía, se veían irregularidades pero nadie decía, ni hacía nada.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el móvil del hecho y esclarecer el caso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s