Detenidos 4 PNB por presuntamente haber robado a malandros que robaron a funcionaria de la PNB

 

Muchas noticias que se leen en las redes sociales y en los medios de comunicación parecen sacadas de películas o de paginas como El Chiguire Bipolar. Este es el caso del suceso que se registró el pasado día miércoles 27 de julio, cuando 4 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron aprehendidos por presunto aprovechamiento de objeto proveniente del delito, en otras palabras, por haber robado a delincuentes lo que ellos habían robado.

Los funcionarios fueron identificados como Supervisor Agregado (CPNB) Herney Amaya, CI-16.671.554, 5ta cohorte migrado de la Policía del Estado Vargas, Oficial (CPNB) Franyenson Jesus, CI-22.040.057, 3ra promoción Unes, Oficial (CPNB) Medina Mata Ronald, CI-18.911.303, 3ra promoción Unes y oficial (CPNB) Perez Tovar Jose, CI-22.302.652, 4ta promoción Unes, todos adscritos al servicio de Orden Público.

El hecho se suscitó a las 9:00 am en la Av. Pichincha de la urb. El Rosal, en el municipio Chacao del estado Miranda. Trascendió que la oficial jefe Merly Yesenia Rodriguez, adscrita al servicio de inteligencia estratégica de la PNB, se encontraba en las adyacencias de la Av. Pichincha al frente del Centro Comercial Único, la oficial fue sorprendida por 2 sujetos quienes, usando un arma de fuego, la despojaron de su moto asignada modelo Suzuki Vstrom, un bolso con treinta mil bolívares y 2 teléfonos celulares.

Los sujetos huyen a bordo de la moto con las pertenencias de la funcionaria y son interceptados por 4 uniformados del mismo cuerpo policial, adscritos al servicio de Orden Publico, que los detienen y notifican a la central. A los minutos se apersona la Oficial Jefe y le informa a los uniformados que ella había sido victima de los antisociales, les informó que los sujetos estaban armados y pidió que les entregara su bolso personal que le habían robado, los oficiales indicaron que los detuvieron sin armas, sin bolso y sin teléfonos celulares.

La Oficial Jefe Rodriguez informa a sus superiores el hecho irregular y se trasladan al lugar del hecho para tomar el control del procedimiento. En el lugar interrogaron a los oficiales quienes negaron en todo momento haber visto armas o tener un bolso perteneciente a la oficial. Ante la negativa, los funcionarios fueron trasladados al Helicoide con los sujetos aprehendidos, aproximadamente las 05:00 pm el Supervisor Agregado (CPNB) Herney Amaya, hace entrega del arma involucrada, una Beretta modelo 9000S, color negra, serial SZ015700, de igual manera, hace entrega del bolso de la Oficial Jefe. Los funcionarios involucrados no entregaron los teléfonos celulares, se le informó el procedimiento al fiscal 67° Luis Cadiz quien manifestó que se colocaran a la orden del Palacio de Justicia a los funcionarios involucrados y a los ciudadanos aprehendidos bajo las actas penales PNB-SP-014-GD-10256-2016.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s