Fallece víctima de secuestro cuando uno de sus captores accidentalmente acciona una granada fragmentaria

En horas de la noche de este lunes autoridades reportaron la detonación de una granada dentro de un vehículo Hyundai Getz, placas AE176EM, color gris, que transitaba por la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela, resultando tres personas fallecidas, el vehículo se encontraba solicitado por robo desde el 29 de julio.

Según fuentes policiales, se confirmó que se trataba de delincuentes del 23 de enero dedicados al secuestro, durante el mismo uno de ellos manipulaba el artefacto explosivo y se accionó accidentalmente.

(Imagen del vehículo donde se trasladaban y de uno de los antisociales con chaleco antibalas)

Los occisos fueron identificados como Jean Carlos Rodríguez Álvarez (21 años de edad, secuestrador, usaba un chaleco antibalas y se le activó la granada),  Heiker “El Loco Miguel” Ramírez, 24 años y la víctima Gian Franco Cesa Perreca, 25 años (quien había sido secuestrado, trabajaba en firma privada de arquitectos). El conductor y copiloto del vehículo huyeron del lugar con el armamento y presuntamente heridos por las esquirlas de la granada a bordo del Toyota Yaris de la víctima, el vehiculo fue abandonado en el mun. Chacao.

Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -SEBIN-, Policía Nacional Bolivarina -PNB- y comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas se apersonaron al lugar del hecho. En el sitio los funcionarios incautaron un cargador de fusil AR15 con sus balas, un arma de fuego Beretta 92fs y la espoleta de la granada accionada. Mientras los funcionarios realizaban el levantamiento de la escena, un hombre identificado como “Carlos” se presentó en el sitio y dijo que Heiker -uno de los secuestradores- era su hermano.

La víctima había sido secuestrado momentos antes en el municipio Chacao, el joven salió abuscar unos papeles a bordo de su Vehículo Toyota Yaris, cuando los captores lo interceptan y se lo llevan. Estaba siendo trasladado al lugar donde lo iban a mantener captivo mientras realizaban el contacto para el pago del rescate.

12832466_10154603087138222_1984605737787031646_n

Según amigos de la victima, Perreca era de profesión Arquitecto, egresado de la Universidad Simón Bolívar, “tenía una relación estable con su novia, estaba comprometido, le encantaban las novelas de terror y suspenso de Stephen King, el no merecía morir, estaba realizando todos los tramites para irse del país en búsqueda de un futuro, trabajaba en una firma de arquitectos, hacía lo que le gustaba, su profesión, lamentable”, dijo un amigo cercano de la víctima que prefirió mantenerse en anonimato.

Secuestros en aumento

La cifra de secuestros en la ciudad capital va en aumento, mientras ocurrió éste hecho, a pocos metros se estaba llevando a cabo el secuestro del Inspector Jefe del CICPC Eje Central Victor Zambrano, el mismo fue secuestrado llegando a su residencia en Macaracuay.

Funcionarios del CICPC y CONAS llevaron a cabo un pago controlado donde su esposa entrego el dinero del rescate a los captores del esposo, durante horas se desconoció el paradero de la victima hasta que comisiones de la Guardia Nacional lo hallaron en Plaza Venezuela con múltiples impactos de bala, fue trasladado a un centro asistencial donde es intervenido quirurgicamente, su estado de salud es delicado.

El vehículo Mazda 6, que usaron para cobrar el rescate, era de propiedad del funcionario, fue hallado en llamas en el municipio Libertador, Paseo Colon. Cicpc investiga el caso.

 

Advertisements

12 Comments Add yours

  1. RcamachoVzla says:

    la imagen es de un antisocial no de el joven

    Like

    1. Gustavo Petit says:

      La imagen es de Gian Franco Cesa, Arquitecto egresado de la Universidad Simón Bolívar y apreciado compañero de estudio.

      Like

  2. Francis Zambrano says:

    Que tristeza

    Like

  3. gabytagomez says:

    Q pena seguir leyendo historias como estas en Venezuela! hasta cuando podremos aguantar!

    Like

  4. Victoria Acevedo says:

    El café. . Ese era su delirio..

    Liked by 1 person

  5. Sol Escallón R- says:

    Descanse en paz…

    Like

  6. Albert G says:

    Pobre vistima, una autocritica, el municipio chacao brilla por la ausencia de la policia hace poco se informo por los medios que mas del 89% de sus policias estan inactivos y cobrando ya sea por repósos chimbos etc y eso esta convirtiendo al municipio en una de alta peligrosidad espero que los encargados del municipio luego de esto hagan algo

    Like

  7. Juan says:

    Hasta cuando seguiremos esperando que los demás hagan algo? :

    Leopoldo, estudiantes, jovenes y todos los inocentes muertos !

    Éste Régimen se ha cobrado más vidas , que todas las guerras desde la conquista hasta 1998.

    Gian Franco Cesa Perreca no merecía morir !!!

    Al igual que no merecían morir todos los venezolanos o extranjeros inocentes !!.

    Hasta cuando seguiremos esperando que la muerte toque a nuestras puertas y ninguno de nosotros haga algo para evitarla?.

    Será que éste régimen es mas poderoso que el pueblo y la nación misma?.

    ” El mal seguirá ganando terreno , si los hombres de bien no hacemos algo para evitarlo”

    Like

  8. aliria pinto says:

    Sentimientos de tristeza, impotencia y arrechera…..cada mes que finaliza cierra con las cifras mas altas en Caracas. Estamos solos ante la inseguridad, la corrupción de las autoridades y la ineficacia de este gobierno?

    Like

  9. Angel Sarmiento says:

    El esfuerzo de un jóven profesional, de su familia y la sociedad venezolana, coartado por el apoyo de TSJ,CNE y alto mando militar a estas bandas-

    Like

  10. poesadehoy says:

    Pero ya vienen vientos de cambio

    Like

  11. Victoria says:

    Que sentimiento de dolor e lmpotencia Pido a Dios que le de consuelo a sus padres.
    ..

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s