Una oficial de PoliChacao fallecida y otro herido dejó persecución que culminó en el puente Los Leones

En horas de la madrugada del domingo 21 de agosto, se recibieron reportes de 2 funcionarios de PoliChacao que habían sido atacados por presuntos antisociales cuando se trasladaban a su casa. Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas se trasladaron al lugar del hecho.

En el sitio se observó el vehículo Fiat, modelo Uno, placas FAV75Y, el mismo se encontraba chocado contra la defensa del puente Los Leones y con múltiples impactos de bala, el hecho ocurrió en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador.

Los oficiales de PoliChacao fueron identificados como Oficial Jefe Bermudez Carlos, Oficial Agregada Perez Maria (occisa) y Miguel Contreras. El oficial Bermudez fue trasladado a una clínica privada por politraumatismos en la pierna izquierda, la oficial Perez falleció en el lugar del hecho tras haber recibido un disparo en el pecho, su acompañante Miguel Contreras recibió un disparo en el intercostal derecho que le perforó un pulmón, se encuentra estable.

Versión final del hecho

Según fuentes policiales, los funcionarios de PoliChacao, Bermudez y Perez, se encontraban en la Av. San Juan Bosco con Av Francisco de Miranda en Altamira, en ese lugar Bermudez decide arrebatar un celular a un civil que se encontraba en el lugar hablando con un amigo. El funcionario detiene el vehículo Fiat Uno, placa FAV75Y, comete el delito y huye del sitio pero son avistados por una comisión del CICPC a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser (Machito), chasis largo, color blanca, sin placas y por una patrulla de PoliChacao. Los funcionarios le dan la voz de alto pero ellos hacen caso omiso generándose una persecución, los funcionarios del cuerpo de investigaciones abren fuego contra el vehículo Fiat Uno hiriendo a sus tripulantes, Bermudez al percatarse que su pareja había perdido la vida y su vecino se encontraba herido, decide estrellar el vehículo contra la defensa con el fin de quitarse la vida. Los funcionarios del CICPC llegan al sitio y al descender de la unidad se percatan que eran oficiales de PoliChacao, al ver sus credenciales y que no estaban armados, los funcionarios deciden huir del lugar.

Los Bomberos del Distrito Capital fueron los primeros en llegar y quienes notificaron a las autoridades competentes acerca del hecho.

Hay un video de un sistema de seguridad en Altamira donde se observa Bermudez, Perez y a su amigo realizando el robo cuando son sorprendidos en flagrancia por comisiones de PoliChacao y el Cicpc. Lo extraño del caso es el mal procedimiento que ninguna unidad hizo llamado a central reportando el procedimiento y en puente Los Leones deciden huir del lugar. Fuentes extraoficiales informaron que los funcionarios entraron en pánico al ver que no estaban armados y que eran PoliChacao. Sin embargo, los sospechosos eran delincuentes con unifome que se encontraban suspendidos y no tenían necesidad de cometer el delito.

En horas de la mañana, trasladaron al funcionario a la dirección de homicidios del CICPC para rendir declaración.Según fuentes extraoficiales hay vídeos del oficial Bermudez cometiendo el robo pero no está detenido ya que no hay denuncia formal ni objeto del delito. De igual forma, la central del CICPC no recibió ningún reporte por parte de sus funcionarios por lo que se descarta procedimiento legal alguno.

El Oficial Bermudez y la Oficial Perez eran pareja, tienen una hija de 8 meses de edad. Se encontraban suspendidos por haber sido denunciados por maltratos a los privados de libertad. Desde el momento que son suspendidos usaban su vehículo como taxi.

Comisiones del CICPC realizan investigaciones para esclarecer el caso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s