Detienen a 3 funcionarios de la GNB y una abogada cuando intentaron secuestrar y extorsionar a sujeto en Caracas

foto referencial

Detienen a 3 sujetos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana que se hicieron pasar por funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro -Conas- y a una Abogada administrativa del Ministerio Público mientras intentaban secuestrar, sembrar y extorsionar a Mauro Alexander Moreno Berbesi.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este Domingo en la urbanización El Paraiso, municipio Libertador.

Según fuentes policiales, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y criminalísticas, se encontraban en la sub delegación de El Paraiso cuando escucharon gritos provenientes de la calle de un sujeto que pedía auxilio. Los funcionarios salen de la sede rápidamente y le prestan el apoyo, detrás de el venían corriendo 3 sujetos de civil, armados y con chalecos antibalas con identificación de la Guardia Nacional Bolivariana y una mujer de civil presuntamente fiscal del Ministerio Publico, los detectives del Cicpc interrogaron a la víctima quien manifestó que lo tenían secuestrado, los amenazaron con matarlo, involucrarlo en un caso de drogas y posteriormente lanzarlo a un matorral si se negaba a pagar la cantidad de dos millones y medio de bolivares -2.500.000,00 bs-. Mientras interrogaban al sujeto en la calle, una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, placas AB637GK, aceleró y huyo del sitio velozmente.

Los funcionarios deciden ingresar a la sede con los presuntos oficiales del Conas para interrogarlos. Los uniformados manifestaron pertenecer al Conas e indicaron que estaban en un operativo junto a una fiscal del Ministerio Público para capturar al sujeto en cuestión. Durante varias horas mantuvieron la versión hasta que decidieron confesar, dijeron que no pertenecían a la institución y admitieron que la versión que daba la víctima era la correcta.

Una vez confesado el delito, los funcionarios del Cicpc van al lugar del hecho donde logran ubicar la camioneta que usaron para cometer el hecho, en su interior se encontraba un funcionario de la GNB que conducía el mismo.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Jessica Nathaly Guaparumo Molinas, cédula V-15.200.732, con identificación de primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana -Gnb-, Jhon Jairo Velasquez Cortés, cédula V-24.497.669, con identificación de Sargento Segundo GNB, Sergio David Sanchez Pinto, cédula 23.135.191 con identificación de Sargento Primero GNB y Karla Johanaly Mendez Sandoval, Cédula V-22.000.660, con credencial de abogado adjunto de la direccion de gestión social del Ministerio Público. Al verificar los datos se confirmó que no formaban parte del Conas y la abogada tenía un cargo administrativo pero no era fiscal.

whatsapp-image-2016-09-12-at-09-50-53-1whatsapp-image-2016-09-12-at-09-50-53

En el sitio incautaron dos armas orgánicas,  chalecos antibalas, credenciales y un vehículo tipo camioneta. De igual forma, el hecho irregular activó las alarmas dentro del componente militar, y se conoció de una presunta notificación a los altos oficiales en los que les exhorta a estar atentos de su personal:

“Cumpliendo instrucciones del CmdteCZGNB-13, SE LES ORDENA a los Cmdtes. UUTT, (titulares y accidentales) tomar las acciones pertinentes de supervisión y control permanente, dejando siempre elementos de prueba escrita, documental, fijación fotográfica, visitas constantes a los efectivos militares de reposo, ubicar retardados, llamadas telefónicas a los que se encuentren de permiso operacional, vacaciones, orientaciones sostenidas para preservar la seguridad personal, evitar delitos y faltas de sus subalternos, adoptando las medidas activas y pasivas necesarias para no caer en la rutina, descuido o negligencia y no ocurran eventos negativos, que afecten la unidad y la imagen de la GNB. como las siguientes:

NOVEDAD GRAVE: Anoche fueron detenidos por el CICPC del Paraiso la 1tte asimilada Yesika Guaparumo (quien saco un armamento del parque del cuartel) con una civil que se hacia pasar por una fiscal del ministerio publico en compañía de el sargento Sánchez (quien saco armamento también del parque) y sargento Velásquez ambos de la direccion de educación. ”

Se notificó a la fiscal auxiliar 56 del Ministerio Publico del Area Metropolitana de Caracas, Marisel Rodriguez, quien efectuará la coordinación pertinente con la fiscalia superior para designar un fiscal competente en materia de extorsión por la gravedad del caso.

Advertisements

4 Comments Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s