Cicpc rescata sano y salvo a niño de dos años secuestrado en La Victoria

Un niño de dos años de edad fue secuestrado en horas de la mañana del pasado miércoles cuando sujetos armados irrumpieron la sede del maternal preescolar “María de Las Mercedes” de la ciudad de La Victoria, estado Aragua.

Según versión policial, el hecho ocurrió a las 10 de la mañana de este miércoles 16 de noviembre luego que los padres dejaran al niño en el maternal. Cinco hombres y una mujer, a bordo de dos vehículos tipo moto, ingresaron a la insitutución y preguntaron por el infante, quien inocente ante la situación, se paró de su asiento para atender al llamado, en ese momento los captores lo tomaron del brazo y se lo llevaron.

Trascendió que la directora de la institución no pudo hacer nada al momento del hecho ya que, presuntamente, los sujetos que se llevaron a la criatura estaban fuertemente armados. Autoridades de la institución se comunicaron vía telefónica con los representantes del menor para informarle lo sucedido.

Horas después, el padre de la víctima recibió una llamada telefónica en donde le expresaron “no pagaste por el vehículo robado, vamos a ver si no vas a pagar tu hijo”.

El niño para el momento de su plagio vestía su uniforme escolar. Los cuerpos de seguridad del estado realizaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del pequeño.

Rescate del niño en horas de la madrugada

Comisiones élite del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas a través de sistemas de triangulación telefónica e investigaciones de campo, dieron con la ubicación del niño, los funcionarios realizaron un despliegue en horas de la madrugada hasta el lugar donde se encontraba en cautiverio por dos mujeres y un hombre en el interior de una vivienda en el sector San Mateo. Los funcionarios rescataron al niño y detuvieron a las 3 personas. El Cicpc sigue en labores de investigación para dar con el paradero de las demás personas implicadas en el secuestro, entre ellos 1 mujer y 5 hombres.

El infante fue entregado a los brazos de su mamá, los antisociales pedían un rescate de 500.000 $ pero los funcionarios rescataron a la víctima antes de haber realizado pago alguno.

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s